Historia

Reglamento

A-    Leyes y Reglas de Competición:
1/ Duración de asaltos, períodos de descanso y número de asaltos:
La duración de asaltos y períodos de descanso también como el número de asaltos, son determinados por acuerdo con anterioridad.  No obstante, bajo circunstancias normales, la duración de asaltos  debe ser de dos minutos.  Tiempo de descanso entre asaltos, un minuto.
Y la cantidad de asaltos no menor  de cinco y no más de 15.  Los tiempos de asalto deben ser continuos por sus duraciones designadas a menos que el árbitro pare el combate por buenas razones (Timeout= tiempo fuera o fuera de tiempo).
2/ Técnicas de combate sancionable:
Las técnicas de combate aceptadas incluye todas las utilizadas por el Boxeo, Karate, Taekwondo, Kung Fu y artes de lucha similares, a menos que sean especificadas como falta.  Barridos  de pie a pie son aceptados, pero un barrido no será considerado como derribo.  La utilización de cualquier patada son permisibles, mientras que no se podría contactar con áreas de falta. (Por ejemplo, entre pierna, ingle, espina dorsal, clavícula, nuez de la garganta o riñones).  Areas aceptadas para las patadas incluye el interior, exterior y posterior de los muslos y gemelos.
3/ Requerimiento para las patadas:
A los competidores se les requiere  por lo menos seis patadas que conecten en cada asalto.  Si un combatiente ejecuta el número mínimo de conexiones será penalizado por un punto por cada patada  menos de seis.  Si un combatiente no logra  el mínimo de patadas en la mayoría de los asaltos será descalificado.
4/ Requisitos  para el pleno contacto (Full Contact):
Los luchadores deben  tener la voluntad para entrar en contacto real con sus rivales.
Si un luchador parece evitar el contacto físico con su contrincante, el árbitro le restará un punto.  Si un luchador pierde más de cinco puntos en “in combate” (aunque sea más de un asalto) por evitar el contacto, será descalificado.
5/ Faltas:
La mayoría de las faltas son por faltas peligrosas, cuando puedan causar lesiones peligrosas o lesiones sin sentido por un competidor y/o  causar una percepción del Kick-boxing como deporte sin sentido de juego limpio (honor, caballerosidad).  Otras faltas pueden ser categorizadas como acciones que interfieren en el progreso del combate o refleja falta de respeto o deportividad hacia el deporte.  Por eso, la utilización de malas tácticas puede resultar en deducción de puntos, descalificación, confiscación del premio.  También  la posible suspensión, acciones disciplinarias y multas.  Las siguientes acciones son consideradas faltas:
-         Puñetazos o patadas en la entrepierna (ingle), rodilla, columna vertebral, garganta (nuez), región de riñones o clavícula.
-         Ejecución de cualquier técnica ofensiva sobre un oponente caído (Ej. El guante o la rodilla está tocando el suelo) o sobre  uno que está intentando incorporarse.
-         Cabezazos, mordeduras, pinchar el ojo con el pulgar del guante o golpear con la rodilla al contrincante.
-         Golpes con codo, pegando con golpe con el guante abierto, con la muñeca.
-         Aplicando palanca contra cualquier articulación, golpes de raspadura, golpes con palma de talón.
-         Golpes de porra con la mano, golpe de codo o agarre excesivo.
-         Sujetando cualquier parte del cuerpo del contrincante, incluyendo la cabeza, pierna, pie o brazo.
-         Atacando en el período de descanso o cuando el árbitro ha llamado a “timeout” (Tiempo Fuera).
-         Lucha libre, tirando o empujando a un contrincante fuera del ring o al suelo.
-         Manteniendo fijo la pierna del contrincante o pisando el pie. (Mantener fija la pierna o checking se  supone que es seguir su pierna con la suya para que no la pueda levantar).
-         Sujetando al contrincante con una mano, mientras que le pega con la otra.
-         Utilizando pasa cuerdas o postes como  palancas mientras da patadas o puñetazos o se defiende.
-         No respondiendo inmediatamente al silbato del árbitro y   a la orden de separación, empezar la lucha, tomar un rincón neutral o “timeout” (Tiempo Fuera).
-         Fallo de no ejecutar por lo menos seis patadas con contacto en cada asalto.
-         Evitar contacto físico total con el contrincante.
-         Disimular una caída o lesión.
-         Conducta no deportiva como escupir, usar lenguaje profano o acciones, discutir con el árbitro o tirar el protector de un escupitajo.
 
B-    Conduciendo el Combate:
1/ Arbitro:
El árbitro  es el oficial que conduce el acontecimiento (Combate).  Está encargado de supervisar las acciones de los peleadores y determinar las consecuencias de las mismas.  No está ahí simplemente para acatar las decisiones en acuerdo con las leyes y reglas, sino también para supervisar la seguridad completa deportiva de los participantes.  El árbitro es el único individuo que puede llamar y declarar el “fuera de tiempo”, determinar faltas, restar puntos, descalificar participantes para el combate y rendir decisión.  Puede consultar al médico del ring de vez en cuando  para recibir consejo profesional sobre la habilidad de un competidor para continuar el combate.  Por lo tanto el árbitro es el que está encargado del seguimiento del acontecimiento y de los combatientes dentro del ring.  El árbitro también tiene el poder para parar el combate en cualquier momento en el que piense que hay desigualdad para seguir.  En  el combate podría darse el caso de lesiones graves,  en tales situaciones  puede declarar vencedor o rendir decisión sobre empate  técnico.  En cualquier caso, el árbitro puede parar el reloj para dejar examinar a los combatientes por el médico antes de decidir sobre la continuidad o parada del combate.  También  puede parar el combate si decide que los peleadores no están combatiendo de una manera honesta (Ej. Disimulando derribos, realizando faltas, etc.) en tales casos, puede congelar los premios, pendientes de investigación y no hace falta que rinda una decisión.  Un árbitro también deberá dar órdenes (Ejemplo: separación, empezar a luchar, tomar el rincón  neutral, marcar el “fuera de tiempo”, deducción por faltas, etc.)  Un pitido o silbato es muy útil para señalar  a los luchadores el separarse o “timeout” (fuera de tiempo).  Es una de las piezas del equipo recomendado por la G.K.B.O para todos sus árbitros.  De otra forma, el árbitro, utiliza señas con la mano para indicar al luchador si hay que tomar un rincón neutral, deducir puntos o para reflejar el intervalo de un segundo sobre el combatiente derribado.  El árbitro, en el caso de contar con un combatiente derribado, el puntuará el final del intervalo de un segundo, con el movimiento de su brazo hacia abajo.  En el caso  de deducir puntos, señala al puntuador la cantidad de puntos restados a cada combatiente al final del asalto, manteniendo los dedos hacia arriba, correspondiendo a la cantidad de puntos restados, mientras señala el rincón adecuado para cada luchador.  Para mandar a un luchador a un rincón neutral, debería  simplemente señalar en la dirección adecuada y el combatiente de responder en acuerdo o arriesgarse a tener una falta.  Una última señal de mano que puede utilizar un árbitro cuando hay K.O. es mover ambos brazos sobre el luchador caído.
2/ Instrucciones para el árbitro:
Antes de comenzar un combate, el árbitro averiguará el nombre  del técnico jefe de cada combatiente.  Avisará al técnico de sus responsabilidades por las acciones de sus técnicos ayudantes.  Inmediatamente, antes del primer asalto, el árbitro llamará a los competidores junto con sus técnicos jefes, al centro del ring, para las últimas instrucciones.
3/ Señalando Faltas:
Si el árbitro decide que hay una falta, tocará el silbato e indicará al puntuador el número de puntos que hay que restar de las cartulinas de cada juez.
 
4/ “Timeout” Tiempo fuera después de una falta:
Si el árbitro decide que un combatiente necesita tiempo para recuperarse desués de haber sido víctima de una falta, puede parar el asalto haciendo sonar el silbato e indicando el “guarda tiempo” parar el reloj.  Después de un período de tiempo razonable de dos minutos, el árbitro y el médico del ring decidirán si el combatiente puede continuar.  Si puede continuar el asalto seguirá, sino pudiese, el combate será parado por el árbitro.
La puntuación será de la siguiente manera:
a)      Si el árbitro decide que la falta no era de naturaleza accidental, pero causado por tácticas dudosas por el otro combatiente y el luchador lesionado no puede continuar, entonces el árbitro descalificará el agresor y dará el combate al luchador víctima de la falta.
b)      En caso de una falta sin culpabilidad, no serán restados puntos a ningún luchador, si el luchador víctima  no puede continuar, los puntos de los asaltos anteriores serán sumados y el combate dado al que va ganando hasta el momento.
c)      Si el árbitro decide que el luchador herido no puede continuar fue responsable de su propia herida, el árbitro no penalizará al otro competidor, y si determina que el luchador herido no puede continuar, ese luchador perderá por K.O. técnico.
d)      Si cualquier herida o lesión ocurre sin la observación directa del árbitro, debe  tratarlo como si hubiera ocurrido como golpe legal y proceder de acuerdo a estas reglas.
5/ Descalificación por faltas:
Si un peleador  se suma más de cuatro puntos para restar en el mismo asalto o repite la misma falta más de  tres veces en un combate, será descalificado por el árbitro por excesivas faltas.
6/ Negarse a continuar el asalto:
Si un luchador  se mantiene en su rincón cuando suena la campana para empezar el asalto, el árbitro comenzará a contar como si fuera derribado y los jueces lo apuntarán como tal.  Si un competidor todavía se niega, al final de la cuenta, el árbitro lo dará como O.K.  técnico al oponente.  El árbitro también derecho de no tomar decisión  y mantener congelado el premio pendiente de investigación.
7/ Regla del triple derribo:
Si un luchador es derribado tres veces en el mismo asalto, el árbitro le dará el combate al oponente por K.O. técnico.  Esta regla puede ser aludida si los competidores dan su consentimiento por medio de un acuerdo anterior.
8/ Cuenta de Ocho de pie:
Cuando el árbitro decide que un luchador  puede estar aturdido o posiblemente herido, el árbitro puede dar al luchador una cuenta de ocho y de pie (o sea no hay que estar derribado), durante este rato, el árbitro puede evaluar si el luchador puede continuar.  Para el propósito de la puntuación, la cuenta de ocho de pie será considerado como derribo.
Esta regla puede ser aludida si los dos luchadores dan su consentimiento por medio de un acuerdo anterior.
 
9/ Cuenta sobre un luchador derribado:
Si un luchador es derribado o se deja caer a propósito, el árbitro mandará al contrincante al rincón neutral más lejano y comenzará la cuenta, el árbitro anunciará los intervalos de un segundo mientras puntualiza el final de cada segundo con el movimiento del brazo hacia abajo. El guardatiempos asistirá a la cuenta palmeando la alfombrilla de acuerdo con el reloj, de todas formas la cuenta del árbitro es la única oficial, si el contrincante se va de el rincón neutral se arriesgará a obtener  una falta (un punto) y también causará que el árbitro deje de contar hasta que vuelva a su sitio.
Si el luchador derribado no logra  levantarse antes de la cuenta de 10, el otro luchador será el ganador por K.O. Un luchador será considerado derribado si cualquier otra parte de su cuerpo está tocando el suelo menos sus pies.  No será considerado derribado si resbala o es empujado, la decisión la tomará el árbitro.  Cuando el árbitro decide que un  luchador esta K.O., moverá los brazos para indicarlo (como el Boxeo) y señalará al otro luchador para mostrar que es el ganador.  Si ambos luchadores caen al mismo tiempo, el árbitro seguirá contando mientras estc derribados hasta que uno se levante.  Si los dos siguen en el suelo hasta terminar la cuenta, se decidirá empate técnico.  Si un luchado se levanta y el otro no al final de la cuenta, el primero en levantarse  será  declarado ganador por K.O. Si los dos se levantan antes del final de la cuenta, el asalto continuará.  Si uno se levanta y cae de nuevo, inmediatamente el árbitro volverá a la misma cuenta.  Si el luchador se levanta por más de dos segundos o de algún modo es tocado por el contrincante, el árbitro comenzará la cuenta de nuevo.
10/ K.O. real:
Cuando un luchador es realmente K.O. (desmayado) el luchador será atendido por el médico del ring. El árbitro le sustraerá el protector bucal y mantendrá a toda otra persona alejada, menos a su técnico jefe.  El luchador será inscripto en la lista de “No disponible” por un tiempo que decidirá el Médico
11/ Cuando un luchador cae del ring:
Si un luchador cae del ring, víctima de una falta del contrincante, el árbitro llamará “Fuera de tiempo” y consultará al médico si el luchador parece herido.  Si el luchador puede continuar, puede ser ayudado a entrar en el cuadrilátero por el técnico que no hará otra cosa usualmente ejecutada durante los períodos de descanso, o arriesgar la descalificación de su luchador.  Si el competidor salió del cuadrilátero por un golpe justo, el árbitro comenzará a contar como si el luchador fuera derribado dentro del ring. El contrincante será dirigido hasta el rincón neutral por el árbitro.  El luchador derribado salido, tendrá que entrar en el ring, antes del final de la cuenta para poder seguir luchando.
12/ Protector bucal – Requisitos:
Todo participante esta obligado a llevar una pieza reglamentaria.  Si este protector fuera sacado de cualquier forma, el árbitro parará el combate, limpiará el protector y se lo devolverá al luchado.
 
C-    Juzgando y Puntuando:
1/ Juzgando los asaltos:
La puntuación hecha por tres jueces será basada en el resultado de cada asalto.  Los jueces determinarán el ganador de cada asalto de acuerdo con su relativa eficacia, puntería y táctica ofensiva, comparado con su oponente.  Los jueces serán justos y completamente imparciales en sus determinaciones, y no harán caso de los vitoreos o acciones del público o técnicos de esquina.  Seguirán las guías de puntuación de la lista para efectuar una decisión.  Basará, sus descubrimientos sobre consecuencias verificables de las acciones de los combatientes.  Por ejemplo, tomarán nota de quién envía los golpes más efectivos y también de quién está en control de la acción.  También buscarán la posterior seguridad y habilidad técnica de cada movimiento ofensivo y defensivo del luchador.  Además sospesará y comparará la calidad de las técnicas ejecutadas con el propósito de evaluar las habilidades del luchador. (Ejemplo: un derribo perfectamente realizado supera un simple barrido, etc.).
2/ Puntuación del combate:
Los dos luchadores  comenzarán cada asalto con 10 puntos cada uno.  Cuando el asalto es juzgado igualado, cada luchador retendrá sus 10 puntos.  Cuando un luchador es considerado superior a su rival, retendrá sus 10 puntos mientras que su rival recibirá 9 u 8 puntos por ese asalto, basándose sobre las siguientes decisiones:
a)      10 y 10 puntos: asalto igualado.  Los dos competidores han sido juzgados igual en la efectividad y ni uno, ni el otro estaba controlando más la parte ofensiva de la acción.
b)      10 y 9 puntos: luchador ganador domina parcialmente.  Cuando un luchador es superior al otro en efectividad  (Ejemplo: golpes más contundentes, demuestra más habilidad de la  técnica, etc.) o controla más la acción  o es más ofensivo que su oponente hasta un punto.
c)      10 y 8 puntos: luchador ganador es claramente superior, demuestra  técnicas superiores significantes sobre su contrincante. (Ejemplo: Puntúa un derribo oficial, envía patadas sobresalientes que conectan, etc.)
d)      10 y 7 puntos: Ganador (arrollador).  Sobrepone  al perdedor: cuando el ganador del asalto demuestra habilidades superiores arrolladoras comparado con su contrincante,  evidenciado por más de un derribo oficial, etc.
 
D-     Reglas de Seguridad y Exámenes Físicos:
1/ Médico del ring y unidades móviles de emergencia:
Para que se proceda a un combate, las siguientes reglas deben ser adoptadas  de forma estricta.  Un médico licenciado aprobado y una unidad móvil de emergencia teniendo un equipo completo de reanimación, debe estar presente durante todo el combate, (Ejemplo: hasta después de acabarse el último saldo) el médico debe permanecer al lado del cuadrilátero durante todo el tiempo y la unidad móvil debe de tener acceso inmediato al mismo.  Una camilla, la botella de oxígeno y el hielo al instante deben de estar al lado del ring, el médico estará preparado para administrar tratamiento de emergencia temporal a los luchadores y ofrecer opiniones profesionales sobre la seguridad de continuar el combate,  el médico debe de informar de toda lesión de los combatientes, también en los casos en que los competidores busquen asistencia  médica  después del combate o un combate, si un luchador sufre lesión de cualquier índole  que requiere  la atención de su médico personal u hospitalización, por cualquier razón, él y su manager  debe de contactar rápidamente con la G.K.B.O para entregar un informe completo de su médico u hospital.
2/ Examinación pre-combate:
Un exámen  completo, incluyendo ojos, será efectuado a cada luchador, y el árbitro, por médico activo, se efectuará a la hora o alrededor de la hora en que se pesen los contendientes.  El médico pondrá los resultados escritos en un sobre para ser entregados a la G.K.B.O por lo menos 24 horas antes del acontecimiento.  Si el médico encuentra cualquier luchador o árbitro no aptos  para el acontecimiento, se lo informará inmediatamente al promotor y al representante de la G.K.B.O De nuevo, un informe será mandado a la G.K.B.O  Cualquier factura del médico será pagado por el promotor.  Un segundo éxamen será efectuado después del combate si es requerido por cualquier comisión
Atlética, reguladora o responsable de la G.K.B.O.  También la G.K.B.O. reserva el derecho de obligar al competidor a ser pesado o examinado por el médico oficial aprobado en cualquier momento.  Cualquier luchador que por lesión o enfermedad no puede tomar parte en un embate programado, debe informar este hecho a la G.K.B.O. El luchador será entonces examinado por el médico oficial  o médico aprobado y la factura será pagada por el competidor o el promotor si es quién ha pedido el examen.
3/ Período de espera:
Cualquier competidor o árbitro que no está apto para el acontecimiento, será suspendido hasta que demuestre que está apto de nuevo, por medio de un examen. El médico puede obligar a una suspensión  de 30 días para la protección médica del individuo o puede ser para la finalización o resultados de ciertas pruebas (Ejemplo, electroencefalogramas, etc.)  Si un competidor ha competido en cualquier combate, será requerido que espere una semana entre combates si no tiene una aprobación especial consentida.
4/ Prohibición de drogas:
La utilización de cualquier droga, antes o durante un combate (incluyendo solución de Monsel), por cualquier  luchador o árbitro, está estrictamente prohibido y cualquier infracción llevará a una acción disciplinaria.
E-     Oficiales del Ring:
 
Aparte de un árbitro calificado, tres jueces, médico del ring y unidad móvil de emergencia, la G.K.B.O requiere la presencia de los siguientes oficiales  en todo acontecimiento de la G.K.B.O
1/ Guardatiempos:
El equipo de sonido y grabación necesario será suministrado por el promotor al guardatiempo (En los estados que residen las comisiones atléticas pueden ser solicitados un segundo guardatiempos,  dicho guardatiempos traerá su equipo).  El guardatiempos tiene la responsabilidad de dar la señal del comienzo y final de cada asalto, mantiene el tiempo durante los asaltos.  Para y conecta el reloj oficial cuando hay un “fuera de tiempo” como le dictará el árbitro.  También mantiene el tiempo durante los períodos de descanso y avisa con 10 segundos de antelación a los luchadores y técnicos cuando va a empezar el siguiente asalto.  Un segundo guardatiempos será de ayuda para dar precisamente los intervalos de un segundo en caso de derribo.
2/ Apuntador:
Al final del asalto, el apuntador recibirá las cartulinas de los jueces por medio del apuntador ayudante o un responsable de la G.K.B.O quién las habrá recogido.  El apuntador marca los puntos sobre su tarjeta maestra y pone los originales  en un contenedor cerrado con llave.  El apuntador suma todos los puntos de las faltas de acuerdo con las instrucciones del árbitro al final de cada asalto, restando el número de puntos apropiado del resultado dado  por cada árbitro juez.  El contenedor cerrado es abierto solo por el representante de la G.K.B.O. al final del combate, entonces el apuntador hace las últimas sumas y da los resultados al representante de la G.K.B.O quién verificará su resultado, entonces el apuntador anunciará los últimos resultados al árbitro y anunciado.
3/ Anunciador:
El anunciador informa al público la decisión, si hay ganador, lo nombrará y al mismo tiempo el árbitro le levantará el brazo al ganador.  El anunciador especificará si la decisión ha sido empate, K.O. o K.O. técnico, descalificación, si hay problemas o si no hay decisión. También dirá a que hora es el combate, anunciará la puntuación actual del combate, cambio de decisión del final.  La G.K.B.O solo cambiará la decisión final después de una investigación exhaustiva.  Indica que se ha cometido  un fallo grave o violación  de cualquier regla de la G.K.B.O que puede haber afectado el resultado del combate adversamente.
 
F-    Requisitos Pre-combate:
1/ Edad mínima:
Todo luchador, participando en cualquier combate presidido por la G.K.B.O. tiene que tener por lo menos 18 años con propia identificación para justificarlo.
2/ Salud física y mental:
Todo solicitante que desee competir en cualquier combate presidido por la G.K.B.O debe ser examinado y determinado como completamente sano por un médico aprobado.  El examen debe cumplirse cuando desea la G.K.B.O. y/o  cualquier comisión atlética activa.
3/ Aspecto del luchador/competidor:
Los competidores deben estar limpios y vestidos adecuadamente para competir.  Pantalones largos o cortos son aceptados.  Igualmente  faldas o pantalones cortos para mujeres.  El pelo debe  ser con un estilo que no  interfiera con la visibilidad o seguridad.  No será permitida demasiada  grasa o sustancia extraña.  No se llevarás joyas.  El representante de la G.K.B.O. impondrá estas leyes, infracciones que pueden llevar a la descalificación.
4/ División de Pesos:
Todo competidor  será aparejado según su género, peso o divisiones.
Peso                                              Kilos
Mosca.......................................... 51.4 - 54
Gallo.............................................54 – 55.338
Pluma...........................................55.338 – 57.153
Súper pluma................................57.153 – 58.967
Ligero..........................................58.967 – 61.235
Súper ligero..................................61.235 – 63.503
Welter...........................................63.503 – 66.678
Súper welter.................................66.678 – 69.853
Medio..........................................69.853 – 72.574
Súper medio.................................72.574 – 75.750
Ligero pesado..............................75.750 – 79.378
Súper ligero pesado.....................79.378 – 83.007
Crucero.........................................83.007 – 86.182
Pesado..........................................86.182 – 95.254
Súper pesado................................más de 95.254
Los pesos deben entrar bien dentro de la división para que se pueda reconocer los derechos al título, un representante de la G.K.B.O. puede autorizar que el peso se ha superado hasta 2 libras o 2 kilos.  Aproximadamente un luchador  solo puede perder 2 %  de su peso crporal el día del combate.
5/ Pesarse:
Los luchadores serán pesados durante o antes del día de la competición conformen sea determinado por la G.K.B.O. Los competidores deben ser pesados en ropa interior. Luchadores preliminares pueden obtener  permiso para pesarse y examinarse no después de una hora antes del primer acontecimiento del programa mientras sea aprobado por la G.K.B.O
6/ Imposibilidad de dar el peso:
Si  se fracasa en dar el peso (si no hay otro acuerdo), causará al luchador la pérdida del  10% del premio total.  Su manager también perderá un 10% (no especifica si es multa,  aparentemente parece que si hay sanción)  Pero si el luchador está sobrepesado en menos de una libra (medio kilo), en una competición sin título, a la hora de ser pesado o hasta cuatro horas después, no habrá pérdida.   Las pérdidas serán divididas en 50-50 entre el oponente y el promotor, si no hay otro acuerdo previo.
  
 
G-    Equipo y Segundos del Luchador:
1/ Guantes, protectores y protectores bucales:
Todo competidor masculino debe utilizar un protector de entrepierna o abdominal.  Todo competidor femenino utilizará guarda-pechos.  Todo competidor debe llevar protector bucal.  Todo guante debe ser aprobado por la G.K.B.O. Los guantes serán de 8 onzas en combate Welter y Ligero,  y de 10 onzas para los combates de Medio y pesos superiores.  Los pesos de estos guantes están sujetos a la aprobación de la comisión atlética residente, si hay.  Los promotores tendrán una gama extra de guantes por si se estropean los que están utilizando, solo se pueden usar guantes no estropeados.  Los guantes están sujetos a la inspección del representante de la G.K.B.O Los guantes serán asegurados a las manos después de que los luchadores entren al ring.  Los jefes técnicos de los competidores les pondrán y asegurarán los guantes.  Los guantes para combates profesionales serán atados por cuerda, en combates amateurs serán por velcro.
2/ Cintas y vendajes:
Cinta adhesiva se puede utilizar para asegurar las almohadillas (protectores) y es sujeto a la aprobación del árbitro y representante de la G.K.B.O.  La cinta será suministrada por el técnico de cada luchador, y las vendas serán suministradas por el promotor.
Las vendas no excederán las siguientes reglas:
-         Una vuelta de la cinta adhesiva quirúrgica, no más de 1 y media pulgada (3-8 cm.) de anchura puesto directamente sobre la mano para proteger esa parte de la mano debajo de la muñeca.  La cinta puede cruzar al revés de la mano dos veces, pero no cubrir ninguna parte de los nudillos. 
-         Luchadores pueden usar vendas quirúrgicas suaves, no más de 2 pulgadas de ancho (5 a 8 cm.) mantenidos en su sitio por no más de dos yardas de cinta adhesiva para las manos. 
-         Las vendas serán ajustadas en la presencia del representante de la W.K:F. Quién firmará a través del revés de la mano antes de que sean puestos los guantes.
-          
3/ Vendados de pie:
En cada pie, los luchadores pueden utilizar vendajes quirúrgicos suave, no más de 2 pulgadas (5.08 cm.) de ancho sujetando con cinta quirúrgica  no más de 1 y media pulgadas (3.8 cm.) de ancho el lado del empeine y no más de 4 vueltas al tobillo.  La cinta cruzada al pie una vez antes de vendarse una vez más alrededor de la planta del empeine.
4/ Segundos:
Cada competidor  puede tener dos segundos para ayudarle en rincón.  Los ayudantes suministrarán una palangana, cinta, botella de agua y arreglar un sitio para sentar al luchador durante los descansos.  Sólo un ayudante de esquina puede permanecer dentro de las cuerdas para ayudar en los descansos.  Durante los asaltos activos, no se puede estirar la mano entre las cuerdas del ring.  Tampoco se puede chillar instrucciones o ayudar de ninguna manera.  Ayuda e instrucciones son aceptadas sólo durante los descansos.  El abuso del agua sobre el luchador también está prohibido.  El manager o técnico jefe puede ondear una toalla desde la esquina de luchador para indicar el deseo de parar el combate.
H-       Defensa del Título:
1/ Requisitos para la defensa del título:
Para defender el título, el luchador debe hacer una pelea contra cualquier luchador de la G.K.B.O de los primero 10 del ranking u otros titulares dentro de la división, antes de finalizar el año desde su última pelea como campeón de la división o perderá su título de la G.K.B.O Un titular tiene seis meses para firmar un acuerdo para luchar contra un competidor de los primeros 10 del ranking y notificar a la G.K.B.O.  Si un titular no notifica a la G.K.B.O antes de seis meses de tal contrato, la G.K.B.O. elegirá uno de sus primeros 10 luchadores para pelear con el titular, o el titular perderá su título.  La cantidad pagada al luchador, será basada sobre la mejor oferta presentada a la G.K.B.O entre los nueve meses después de la última pelea por el título del luchador.
2/ Renovación del título:
Aunque la G.K.B.O. no prohíbe que un titular compita en otras organizaciones, reserva el derecho de revocar al luchador  de un título de la G.K.B.O Si el luchador pelea en una competición no G.K.B.O. y pierde la G.K.B.O. también tiene derecho a revocar el título de un luchador por romper las normas de la G.K.B.O o por cualquier acto de poca deportividad o moral no digna de un campeón que difama el deporte Kick-boxing.  Un titular puede rendir su título si lo decide suministrando a la G.K.B.O con una notificación escrita a tal efecto.  En estos casos, la G.K.B.O sancionará una nueva pelea por el título entre sus competidores para el título de esta división.  Sancionará quiere decir organizará.
3/ Defensa del título de la G.K.B.O.:
Antes de aceptar la oferta de una cantidad por la defensa de un título con un competidor, el titular debe de tener la aprobación de la G.K.B.O. Si un luchador decide negar un título por una cantidad legítima con un contrincante aprobado por la G.K.B.O., entonces su título será revisado por la junta para seguir una acción recomendada.  Además cualquier luchador con ranking mundial puede retar para el título mundial dentro de su división.  Además el campeón no puede hacer más de dos defensas de su título sin luchar contra el contrincante número uno, por lo menos una vez al año a fin de retener su título.
4/ Derechos del título G.K.B.O.
Todo cinturón y título  pertenece sólo a la G.K.B.O.  Titulares son reconocidos como campeones de sus divisiones como la única discreción de la G.K.B.O.  Ningún campeón puede tener más de un título a la vez y la conquista de cualquier otro título resulta en la pérdida de cualquier otro título menor.
 
I-      Requisitos del Ring:
1/ Dimensiones y protección:
El cuadrilátero deberá ser de las  dimensiones de un ring de base reglamentario.  No más de 16 pies (5 m.) del cuadrado entre las cuerdas.  Su vuelo se extenderá más allá de las cuerdas no más de 18 pulgadas (46 m.)  Será almohadillado de una manera aprobada por la G.K.B.O.  El almohadillado no se extenderá más allá de las cuerdas y sobre el borde de la plataforma.
2/ Altura del ring:
La plataforma no superará los 4 pies (1,21m.) sobre el suelo del edificio y tendrá unas escaleras aptas para el uso de los competidores.  Los postes del ring serán de metal no más de 4 pulgadas (10,16 m.) en diámetro y se extenderán desde el cuello del edificio hasta una altura de 58 pulgadas (1,5 m.) 4 pies 10 pulgadas sobre el suelo del ring y serán almohadillas adecuadas.
3/ Cuerdas del ring:
Habrá por lo menos 3 cuerdas de una pulgada (2.54 cm.) de diámetro completamente alrededor del ring.  La cuerda más baja estará a 18 pulgadas (46 cm.) sobre el suelo del ring.  La cuerda más alta estará a 52 pulgadas (132.08  cm.) sobre el suelo.  Las cuerdas tendrán por lo menos media pulgada (1.27 cm.) de almohadillado de un tipo de construcción apropiada.
4/ Equipo del ring:
La herramientas adecuadas, etc. serán suministradas por el promotor para la utilización de los contendientes, todo tipo de equipo necesario para el ring estará a aprobación.
5/ Campana o gong:
Una campana o gong (que suene bien) será emplazado no más alto que el nivel del suelo del ring, su tono será de una calidad que los contendientes puedan reconocerlo fácilmente cuando suene.
6/ Sanidad:
Los promotores  de las contiendas, deben mantener una regla de sanidad dictado por la junta de sanidad o la G.K.B.O. Sobre las condiciones de los vestuarios y/o taquillas, duchas, botellas de agua, toallas, etc.  El representante de la G.K.B.O junto con el médico, tendrán en cuenta que estas reglas serán cumplidas por la salud y seguridad de los competidores.  El cuadrilátero será limpiado adecuadamente antes de cada acontecimiento.  También durante el acontecimiento (entre asaltos). Esto se necesita para evitar resbalones y caídas innecesarias.
Disposiciones transitorias:
 
1-     Para los combates de modalidad Full Contact, será el mismo reglamento que el establecido suprimiendo las patadas Low Kick.
2-     Las categorías para los combates de Kick-boxing y Full Contact se establecen las siguientes:
 
-         Clase C – mínimo de seis combates de 3x2.
-         Clase B -  mínimo de diez combates de 4x2.
-         Clase A – mínimo de diez combates de 5x2.
-         Profesional – mínimo de 28 combates en total.